miércoles, 8 de octubre de 2008

MISERY


Es una Película de suspense entretenida y buena basada en una novela del gran Stephen King, trata de la obsesión de una fan por su escritor favorito al que después de un accidente de coche recoge y lleva a su casa para “cuidar de él” y hacer que escriba para ella.


"Paul Sheldon vive para escribir, ahora escribe para vivir"


Se recomienda ver, no aburre. Veamos algunas curiosidades de este film:


El director Rob Reiner aparece como piloto de helicóptero.

La máquina de escribir de la marca Royal que utiliza el protagonista Paul Sheldon, es la misma que utilizaba Stephen King cuando era niño, se la regaló su madre cuando cumplió 11 años.

El guionista William Goldman quiso ser fiel al libro, por eso en el guión original describía exactamente como Annie cortaba a Paul Sheldon las piernas con un hacha. Pero el director y los productores pensaron que era demasiado fuerte, en un principió se acordó dejarlo, pero en el último momento el director Rob Reiner decidió cambiar el hacha y amputar los pies, por una maza y romper los pies. William Goldman y Stephen King quedaron encantados con el cambio

El libro que al final de la película publica Paul Sheldon y, que muestra su editora, se titula "The Higher Education of J. Philip Stone" y es publicado por la editorial Viking, la misma en la que publicaba Stephen King.

En una escena se menciona que un hombre se volvió loco en un hotel cercano, esto es una referencia a la obra de Stephen King, "El resplandor".

Del montaje final se eliminó una escena en donde Annie (Kathy Bates) asesinaba a un joven policía pasándole por encima repetidas veces una cortadora de césped. El director Rob Reiner la quitó, porque pensó que la gente podría reírse, y se perdería la tensión de toda la película.

El papel de Paul Sheldon fue ofrecido a un gran número de actores, pero todos lo rechazaron, ellos son: Robert de Niro, Al Pacino, Harrison Ford, Gene Hackman, Dustin Hoffman, William Hurt y Warren Beatty.




No hay comentarios: