martes, 14 de octubre de 2008

Ajedrez - Gimnasio del cerebro

Hablemos del juego que todo el mundo conoce: El ajedrez

Este juego, considerado deporte, es uno de los mas antiguos que tenemos actualmente y nadie se libra de verlo. No muestra mucha dificultad aprender a jugar al ajedrez, pero para jugar y ganar hace falta un buen uso de la cabeza.


Puedes estar un buen rato paseándote imaginariamente entre las fichas del juego hasta encontrar un movimiento que te convenza.


A mi personalmente me gusta mucho y ahora estoy volviendo a jugar y me gustaría probar esta versión de la República Checa para 3 jugadores.


Aquí os pongo una web amiga (dale al chess jandro) donde han hecho referencia al ajedrez.


Un juego de lo mas recomendable, aunque andaros con cuidado porque es altamente adictivo y cuando te atrapa no dejara de perseguirte obligando a vuestro cuerpo a buscar adversarios. Por eso os dejo una prueba contra la computadora.

------------------------------------------------------------------------




------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

Nyikesmaku dijo...

Hola Joans,
me alegro que te gustara, es un placer escribir para mi gran publico, y os prometo no defraudaros escribiendo mas y mejor XD.
A ver si en el homoludicus tiene ese ajedrez que mencionas... saludos
pd: donde coño tienes el adsense metio????

César dijo...

Hola,

el ajedrez es beneficioso en muchos aspectos, pero entorno a él existen gran dosis de relaciones humanas, de adversarios extraordinarios y grandes experiencias. Las mejores y peores experiencias se pueden vivir delante de un tablero de ajedrez. Después de la partida hay que tener un buen tablero de análisis para aprender de los errores cometidos.

Saludos.
César
http://tablerodeanalisis.blogspot.com